jueves, 25 de octubre de 2007

"POR UN RÍO VIVO"


Siempre hemos dicho que el sitio de Ciutadans está en la calle, con el ciudadano y este domingo volveremos a demostrarlo. Siguiendo con las propuestas de campaña que teníamos para las municipales en las que proponíamos la RECUPERACIÓN del río Llobregat para los ciudadanos, seguimos con nuestra reivindicación por un "río vivo", limpio, cuidado y que pueda dar un servicio de ocio múltiple para el ciudadano. Y esto es solo el principio, en nuestra comarca padecemos los efectos de la contaminación no solo del río sino que en gran medida del aire, cementeras, fundiciones..., respiramos un aire con cantidad de elementos nocivos y cancerígenos que afectan nuestra salud y la cosa puede ir a peor; últimas informaciones nos llegan de que la Generalitat tiene previsto permitir la quema de residuos nocivos para la salud en las cementeras que pueblan nuestra comarca. NO nos vamos a aquedar quietos, nuestra salud está en juego

Los ciudadanos nos estamos moviendo para mejorar la calidad de vida de lo que realmente importa: las personas... ¿te apuntas?...

¡Os esperamos!


DOMINGO 28_OCTUBRE
Hora: 10:00

Título: BICICLETADA AGRUPACIÓN CORNELLÀ-BAIX LLOBREGAT SUD

Lugar: Inicio: Sant Just Desvern - Final: Sant Joan Despí

LEMA DE NUESTRA REIVINDICACIÓN: ¡¡¡¡POR UN RÍO LIMPIO, YA!!!!

Organiza: Agrupación Cornellà-Baix Llobregat Sud Lugar: Inicio: Sant Just Desvern - Final: Sant Joan Despí

Descripción: ESTAMOS EN MARCHA, ESTE ACTO NO SÓLO ES UNA REIVINDICACIÓN SINO QUE ES EL PRINCIPIO DE NUESTRA MOVILIZACIÓN. 10.00 horas: Mesa informativa en Sant Just dentro de los actos de la "Festa de la Tardor". 11.30 horas: Bicicletada con origen en Sant Just (mesa informativa). Sigamos el recorrido que tiene final en el MERENDERO "LA GRAVERA D'EN DOMÈNECH" (Sant Joan Despí). 13.00 horas: "Comida de alforja" (¡nos llevamos comida preparada de casa!) en el merendero "LA GRAVERA" de Sant Joan Despí. Podremos degustar una paella CIUDADANA para reponer fuerzas y pasar una estupenda comida campestre con la que reivindicamos un río LLobregat más limpio y espacios de ocio de más calidad.

¡ OS ESPERAMOS ! EN MARCHA CIUDADANOS.

domingo, 14 de octubre de 2007

La patria vuelve


14 octubre 2007, La Vanguardia, Francesc de Carreras

Desde hace años, alrededor del 11 de septiembre, Catalunya suele vivir inmersa en un clima falsamente patriótico. Los políticos, con sus exaltadas declaraciones, contribuyen a crearlo, y algunos medios de comunicación, especialmente los que dependen de la Generalitat, lo amplifican hasta el paroxismo. El ciudadano medio, en su inmensa mayoría, no participa del ambiente y, sobre todo si hay puente, aprovecha para tomar el sol en alguna playa, pensando que quizás podía ser el último baño de la temporada. A los pocos días, todo quedaba olvidado. Hasta este año, nada semejante sucedía el 12 de octubre: ese día era más el Pilar que la Hispanidad. La celebración oficial tenía tintes casi burocráticos: la recepción de rigor, algo de música militar y poco más. Algunos nostálgicos, poquísimos, agitaban banderas o iban al Valle de los Caídos. La inmensa mayoría de españoles, igual que los catalanes el 11 de septiembre, permanecían ajenos a las discretas conmemoraciones y se iban al campo o a la montaña, a buscar setas o, si coincidía con un puente, escapar por unos pocos días a Praga o a las Canarias. En fin, para la gente normal, lo único que importaba era que estos dos días cayeran en puente. Pero todo lo malo se contagia. La exaltación nacionalista catalana ahora ya tiene paralelo en España: en estos días el nacionalismo español se ha disparado otra vez y también cierta prensa y ciertos políticos nos quieren sumergir en un clima de exaltación nacionalista, en este caso, naturalmente, de nacionalismo español. El grotesco vídeo de Rajoy en pose de jefe del Estado ha sido la gota de mal gusto que ha colmado el vaso, ya muy lleno. Vamos mal. Y la pendiente empezó hace ya algún tiempo. Quizás con el pacto de Lizarra, acaso con el plan Ibarretxe, puede ser con el Estatut, tal vez con el viaje de Carod a Perpignan. Quién sabe. Ha sido la respuesta españolista a los llamados nacionalismos periféricos. El fenómeno acción/reacción, los extremos se tocan, España se rompe: tremendo problema visceral del todo ajeno a la razón. Pero problema, no lo duden. Artificial, pero problema. Parecía que la España constitucional había superado para siempre los viejos demonios. Se había cerrado un ciclo y empezaba otro. Estado de Derecho, democracia y Europa eran, a la vez, puntos de partida y llegada. Pero los errores se pagan. Desde hace un tiempo volvemos a mirar hacia atrás: la Iglesia, la nación, los Austrias, los Borbones, la guerra civil, la memoria histórica, la letra del himno nacional. En fin, la Patria en su peor sentido, en sus sentido peyorativo. Aquello que cuenta Juan Benet en sus memorias: “¿Verdad que cuando ves a un francés te da mucha rabia?”, le preguntó el sargento de su compañía. “Pues esto es la Patria”. Ojo: la Patria vuelve. Todos a tierra.

sábado, 13 de octubre de 2007

Ciudadanos condena la manifestación de España 2000 en Valencia

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) desea expresar su más firme repulsa ante la exaltación fascista acontecida ayer durante la manifestación convocada en Valencia por España 2000. Durante esta manifestación, numerosos jóvenes ataviados con símbolos nazis y franquistas llevaron a cabo la quema de fotografías de representantes de instituciones democráticas españolas, Juan José Ibarretxe y Josep Lluís Carod-Rovira, agravando el clima de crispación nacionalista.
Desde C's queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a Juan José Ibarretxe y Josep Lluís Carod-Rovira ante estas intimidaciones, por encima de las desavenencias políticas, que deben debatirse democráticamente y desde el respeto personal e institucional.
Estos hechos se han sumado a los protagonizados en San Sebastián por grupos de fascistas abertzales, que han llevado a cabo un violento enfrentamiento con la Policía en el centro de la ciudad, atentando una vez más contra la libertad en el País Vasco.
Ciutadans - Partido de la Ciudadanía constata que todo nacionalismo político practica la exclusión y el odio en detrimento de la convivencia y la democracia, por lo que apelamos a los derechos individuales y los valores de ciudadanía y laicismo identitario como fundamentos de un Estado inclusivo, democrático y de derecho

jueves, 11 de octubre de 2007

Los nuevos roedores

Ángela Becerra (Diario ADN)

La conciencia es el altavoz de nuestra ética. Su sonido siempre nos está esperando; sólo es necesario quererlo sintonizar.
A veces nos llega en frecuencia modulada. Es nuestra conciencia privada; el sonido íntimo de nuestros valores construidos de experiencias, criterios y anhelos. Es uno oyéndose a sí mismo.
Pero estos meses de voto y urna avizor vivimos envueltos en una avalancha de sonidos ensordecedores que nos aturden con un solo fin: influir en nuestros criterios para irlos moldeando en beneficio exclusivo de intereses siempre partidistas. Tratan de ir anulando día tras día nuestra conciencia privada hasta convertirla en conciencia colectiva. No interesan individuos pensantes, sólo se buscan masas arrasantes.
La diferencia entre escuchar la conciencia privada o la colectiva es inmensa: radica entre decir en privado a quien te asquea "me das asco", o irlo gritando por todas partes aunque no te asquee demasiado y tengas tus propias reservas, simplemente porque si no lo haces quedas como un peligro público para los miles que te rodean y lo corean.
Cuando esto sucede, dejas de ser y pasas a pertenecer. Cedes tu conciencia a la del iluminado de turno. Renuncias a sintonizar con tus propios valores para sumarte al alud que pretende que saltemos porque muchos saltan y que gritemos porque muchos gritan.
Sin lugar a dudas, ésta es una época perfecta para sintonizar con nuestra propia emisora.